Datos personales

Mi foto
C/ Profesor Tierno Galván, Centro Cultural Las Almenas.S/N 41015 Sevilla. sagradolavatorio@hotmail.com, Sevilla, Spain

miércoles, 28 de enero de 2009

1º Ensayo( Humildad y Paciencia)

El pasado día 23de enero de 2009, tuvo el 1º ensayo de costaleros del paso de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena.

Por ello , nuestro Hemano y Delegado de Costaleros de nuesta Asociación nos realizo un pequeño reportaje fotográfico de esta igualá y ensayo de dicha corporación, para exponerlo en el apartado de Martillo y Costal, que tiene el blog de nuestra corporación, esperamos que os guste y que sepais que seguiremos publicando más fotos de ensayos de de mas Hermandades.










lunes, 26 de enero de 2009

Quinario en honor al Cristo de la Buena Muerte


Hoy lunes 26 de enero, a las 20,30 horas, comienza el quinario en honor al Cristo de la Buena Muerte, que finalizará el día 30 con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo de fray Felipe Ortuño Merchante, O.M., Comendador de la Comunidad de Padres Mercedarios y Rector de la Basílica Santuario de Santa Maria de la Merced Coronada, Patrona de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El día 31 de enero, a las 19:30 horas, se celebrará el ejercicio del piadoso Vía Crucis, presidido por la imagen del Cristo de la Buena Muerte por las calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.


El día 1 de febrero, a las 12 horas se celebra función solemne en honor al Cristo de la Buena Muerte, estando la predicación a cargo de Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la hermandad. Durante el resto del día la imagen permanecerá expuesta en devoto besapies, finalizando a las 20:30 horas con el rezo del santo rosario por los hermanos difuntos. En estos cultos intervendrá la coral polifónica “Virgen de la Hiniesta”.


Las intenciones de estos cultos se harán por el alma de los hermanos José Luís Benítez Moreno y Elvira Acosta Escacena, por las hermanas difuntas de las Comunidades Religiosas del convento de Santa Paula y del Real Monasterio de San Clemente, así como por Mariano Ramírez García.


El segundo y cuarto día del quinario se realizarán las juras de Reglas de los nuevos hermanos y la renovación del voto de aquellos hermanos que cumplen 16 años y aún no han hecho juramento, según marcan sus Reglas.

viernes, 23 de enero de 2009

Delegado de Capataces y Costaleros


Estimados Hermanos de esta Asociación, nuestra Secretaría sigue trabajando en la actualidad de esta corporación,por ello en la pasada noche del 22 de Enero en Cabildo Extraordinario se aprobó por mayoría, el nombramiento del Delegado de Capataces y Costaleros de nuestra Asociación, el cual, la persona indicada es nuestro Hermano: Francisco Javier Ortega López.


Desde estas líneas le damos nuestro agradecimiento y la enorabuena por la labor que va a realizar con nosotros.


También le informamos a todos aquellos Hermanos y Costaleros que quisieran ponerse en contacto que nuestro Delegado, os dirigais atravez de siguiente correo electrónico: delegadocapatazycostalero@hotmail.es , o el siguiente teléfono:635414742 , para cualquier informacion.

miércoles, 21 de enero de 2009

La A. M. Santa María Magdalena será nombrada Hermana Honoraria de la Hiniesta


Por motivos relacionados con la parroquia de San Julián, el acto previsto para el día 23 ha sido trasladado al viernes 30 de enero a las 20:30 horas en dicho templo y coincidiendo con los cultos a su titular, donde la Hermandad de la Hiniesta nombrará hermanos honorarios a los integrantes de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.


El motivo de dicho nombramiento es por toda la larga trayectoria de la Banda acompañando cada Domingo de Ramos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.


El acto finalmente no contará con un concierto. Este se celebrará en la próxima Cuaresma.

domingo, 18 de enero de 2009

Presentación Oficial "La Llegada"


La Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados celebrará el próximo 6 de febrero en el Teatro Virgen de los Reyes, sito en la C/ Fray Isidoro de Sevilla, la presentación oficial del cuarto trabajo discográfico de la formación musical titulado "La Llegada", dedicado a la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado con motivo de la primera estación de penitencia a la S.I.C., a partir de las 21.30 horas.

La formación dirigida musicalmente por Abraham Peña, Francisco Peña y Francisco Muñoz, fundada en el año 1995, ofrecerá también un concierto a las Hermandades de Jesús Cautivo y Rescatado y La Candelaria, con motivo del último trabajo discográfico.

23 de enero. Parroquia de San Ignacio de Loyola, a partir de las 21.00 horas.

13 de febrero. Parroquia de San Nicolás de Bari, a partir de las 21.00 horas.

miércoles, 14 de enero de 2009

Cautivo de tu Rosario,

Nueva marcha de la Banda de las Tres Caídas, para la Hermandad del Polígono San Pablo.

 La banda de CC. y TT. Santísimo Cristo de la Tres Caídas estrenará en la Procesión Extraordinaria del día 8 de marzo desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada después de los actos del Hermanamiento con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed, la marcha dedicada a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titulada "Cautivo de tu Rosario" obra de José Julio Vera Cuder y Manuel Alejandro González Cruz

martes, 13 de enero de 2009

Martillo y Costal


Ensayos e igualá de la Hermandad de La Trinidad


A continuación les informamos de las fechas de la primera reunión e iguala de las cuadrillas de la Hermandad de la Trinidad.
La del Sagrado Decreto tendrá lugar el viernes dia 23 de enero a las 20,30 horas. La del Cristo de las Cinco Llagas el sábado dia 24 a las 20,00 horas y el de la Esperanza Trinidad Coronada el miércoles dia 28 de Enero a las 20,30 horas.
Todas las reuniones tendrán lugar en la casa Hermandad, sita en calle Maria Auxiliadora, nº 18.