Datos personales

Mi foto
C/ Profesor Tierno Galván, Centro Cultural Las Almenas.S/N 41015 Sevilla. sagradolavatorio@hotmail.com, Sevilla, Spain

miércoles, 25 de febrero de 2009

La Virgen del Rosario de Villaverde del Río tendrá que salir sin banda de música

 La Virgen del Rosario de Villaverde del Río, saldrá sin acompañamiento musical en la mañana del Domingo de Resurrección de Villaverde del Río. Decisión motivada por el impedimento económico de realizar la contratación de una banda que la acompañe.

Recordemos que la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario, establecida en la Parroquia de la Purísima Concepción de la localidad, es una formación reciente, no siéndolo la salida en procesión de la Virgen junto al Resucitado, en una de las tradiciones arraigadas de Villaverde del Río, la cual se encargaba de realizarla la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz aún no teniéndola como Titular.

En este año, dicha Hermandad, sacará a Cristo Resucitado y la Agrupación preparará a la Virgen, que por el motivo expuesto, no llevará acompañamiento musical.

viernes, 13 de febrero de 2009

Album de fotos

Seguimos recopilando fotos que nos mandan hermanos y personas de nuestra Corporación, por ello nuestro hermano Jose Antonio, nos a enviado unas fotos de la pasada salida 2008 de Nuestra Señora del Consuelo y Desamparo.












Tambien queremos haceros saber que cualquier persona que tenga fotos y quieran que se publiquen, nos la podeis enviar a la siguiente dirección: secretariasagradolavatorio@hotmail.com





Hoy, ensayo de la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia

 La cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, cuyo capataz es Juan León, comunica las fechas para la igualá y los ensayos de cara al próximo Domingo de Ramos:

Igualá. 11 de enero a las 12,30 h. en la Iglesia de los Terceros. a continuación comida de convivencia.

Ensayos. 23 de enero, 13 de febrero y 13 de marzo (todos viernes) a las 21,00 h.

lunes, 9 de febrero de 2009

Calendario de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Quinta Angustia. Hoy, primer ensayo

Calendario de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Quinta Angustia.


Lunes 9 de febrero. Primer ensayo.

Lunes 23 de febrero. Segundo ensayo.

Lunes 9 de marzo. Tercer ensayo.

Jueves 26 de marzo. Traslado a la iglesia.

Jueves 9 de abril. Jueves Santo.

Jueves 16 de abril. Traslado a la casa de hermandad.

jueves, 5 de febrero de 2009

Igualá y ensayos para el palio de la Virgen del Rocío


Las fechas para la igualá y los ensayos del paso de palio de la Virgen del Rocío, de la hermandad de la Redención son las siguientes:

Igualá: Sábado 7 de febrero a las 5 de la tarde (en la iglesia).

1º ensayo: Domingo 15 de febrero a las 10 de la mañana.

2º ensayo: Domingo 1 de marzo a las 10 de la mañana.

3º ensayo: Domingo 15 de marzo a las 10 de la mañana.

Retranqueo: Miercoles 1 de abril a las 9 de la noche.


El capataz es Carlos Yruela Rojas.

domingo, 1 de febrero de 2009

Procesión extraordinaria de María Santísima de los Dolores de Torreblanca

 En el cabildo General celebrado el 31 de enero de 2009 se dio conocimiento a todos los hermanos que tras la petición realizada en el año 2008 en el mismo cabildo por parte de la Junta de Gobierno y ser aprobada por unanimidad de sus hermanos, una vez realizado los trámites correspondientes se ha concedido por parte de la autoridad eclesiástica el permiso necesario para la procesión extraordinaria de María Santísima de los Dolores.

El ánimo de dicha procesión es celebrar el XV aniversario de la proclamación como hermandad y celebrar los XX años que la imagen de la Santísima Virgen lleva con nosotros y queremos hacerlo de una forma especial, y es llegar al rincón más lejano de nuestro barrio zona conocida como Las Lumbreras o Km6. La fecha para la misma no es casual, será el próximo 13 de septiembre de 2009, fecha que coincide con la Solemne Función a la Titular, por tanto los actos se desarrollarán de la siguiente manera:

A las 8:00 horas la imagen de María Santísima de los Dolores será trasladada en su Paso en Rosario de la Aurora hasta la Capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino (las Lumbreras).

A las 11:30 horas se celebrará la Solemne Función. Una vez terminada la eucaristía y hasta las 19:30 la imagen estará expuesta en su Paso para su contemplación por parte de los fieles.

A las 19:30 Procesión para trasladar de nuevo la imagen a nuestra parroquia. En la procesión de regreso la Virgen pasará por las calles de la Lumbreras, el Ranchito y las conocidas como calle 7, 9 etc. Se establecerá una única papeleta de sitio al precio de 10 euros para todos los hermanos que deseen participar en la procesión.