Datos personales

Mi foto
C/ Profesor Tierno Galván, Centro Cultural Las Almenas.S/N 41015 Sevilla. sagradolavatorio@hotmail.com, Sevilla, Spain

martes, 28 de abril de 2009

Una Ilusión hecha realidad

Después de tantos año de espera y sueños, nuestra Asociación ya tiene por fín su sede para rendir el culto a Nuestra Bendíta Madre del Consuelo y Desamparo y seguir trabajando por nuestra Corporación y el barrio.










Nuestra sede se sitúa en la calle Profesor Tierno Galván, s/n en el Centro Cultural Las Almenas, en horario de: 11:00 h a 14:30 y de 18:00 h a 22:00 h.










Desde este espacio tan pequeño de nuestro blog, quisieramos dar las gracias a la comunidad de vecinos, al todas las personas del barrio de las Almenas y colaboradores que han trabajado por este sueño hecho realidad.

miércoles, 15 de abril de 2009

Biografia de Alonso, nuestro aguao.

Empecé en el año 1986 saliendo de nazareno en la Hermandad de la Cena, varios años más tarde en la Hermandad de los Javieres (donde en 1992 comencé a salir también de costalero)

Tres años más tarde dejé los Javieres y entre en la Lanzada, sacando tres años el cristo y cuatro el palio.
Mientras salía en la Lanzada el capataz me comento que si quería salir en el Rocío a lo cual le dije que si, y allí estuve saliendo dos años seguidos.

También salí de costalero en la Enfermera, el Pilar de San Pedro, Rosario de San Julián, el pilar de la comandancia de Montequinto, y el Corpus del Cristo de la Cena.

¿Cómo empecé como aguador?

Sobre el año 2001 fui a la iguala del Cristo de la Humildad, el capataz me comento que no era seguro que hubiese hueco, que me pasara en el primer ensayo.
Fui al ensayo y me dijo que había tenido mucha suerte ya que le había fallado uno donde iba el.

Pocos días antes de Semana Santa tengo un accidente domestico, cayéndome de una escalera fracturándome una vértebra, tuvieron que ponerme una placa y tornillos, por lo que tuve que dejar de salir de costalero.

Estando en hospital llamé a los capataces de la y Cena y la Lanzada para contarles en la situación que me encontraba.

Pocos meses después fui a una convivencia de la Cena, donde me propuso el capataz salir de aguador en Semana Santa, a lo cual conteste que si, que sin ningún problema.

En el mismo año en una reunión me dicen que en la Lanzada necesitaban otro aguador y me puse en contacto con el capataz. Me contesto que si le hiciera falta, contaría conmigo.

Actualmente salgo en las siguientes hermandades: la Cena, la Lanzada, el Valle, en la Asociación Cultural Cofrade de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrado Lavatorio (Pino Montano), el Cristo de la Clemencia de la Hermandad del Trabajo; la Virgen de Santa Lucia, de Santa Catalina; y saque la Hermandad de la Mortaja del pueblo de Écija.

Soy hermano de La Cena, Los Javieres, La Lanzada, El Valle y Reina de todos los Santos.
En la mayoría salgo de aguador, excepto en Los Javieres, y Reina de todos los Santos. En esta última he salido como diputado de enlace, con la policía para que no hubiera ningún tipo de problema con coches mal aparcados.

Saliendo como aguado he conocido mas a fondo a muchas personas, al igual que cuando salí de costalero.
En la actualidad aparte de trabajar con ellos tengo muy buena relación con casi todos los costaleros y capataces con los que he salido, y en especial, con las cuadrillas del Cristo de la Humildad, la Cena, el Cristo de la coronación de espinas, y de la Asociación Cultural y Cofrade del Sagrado Lavatorio de Pino Montano.


UN SALUDO DE VUESTRO AGUADOR Y AMIGO.