Datos personales

Mi foto
C/ Profesor Tierno Galván, Centro Cultural Las Almenas.S/N 41015 Sevilla. sagradolavatorio@hotmail.com, Sevilla, Spain

martes, 16 de diciembre de 2008

Nueva imagen para la Semana Santa de Cádiz

Bendecido en Cádiz el Señor del Amor Despojado de sus Vestiduras de Romero Zafra

 El 14 de Diciembre de 2008 se escribe con letras de oro en la historia de la Semana Santa de Cádiz, con la bendición y puesta al culto de una nueva imagen cristífera, la del Señor del Amor Despojado de sus Vestiduras, talla que viene a llenar el vacío de la nueva Hermandad Penitencial gaditana radicada en la Iglesia de María Auxiliadora, anexa al Colegio de los Salesianos de la capital.

Entre la sorpresa y la admiración quedaban los cientos de gaditanos que se acercaron hasta la Sede Canónica de la Hermandad para vivir ‘in situ’ la Solemne Celebración en la mañana de ayer domingo, acto en el que se encontraron la representación por parte del Ayuntamiento de Cádiz, los Hermanos Mayores de las hermandades y cofradías, reconocidos cofrades de la ciudad, así como la Junta de Gobierno, que vivía el días más importante de su corta -pero intensa- vida en Hermandad y el autor de la efigie, el afamado imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

Tras la Solemne Procesión de Entrada en el Templo, se iniciaba la celebración, que fue oficiada por el Rvdo. Padre José Antonio Perdigones Bautista, primer Director Espiritual y hermano número 1 de la Corporación Salesiana. Al término de la Homilía, el Secretario de la Hermandad leía el decreto de bendición y el Padre Perdigones procedía a la misma. Casi a la finalización del acto, tras la Comunión, el Hermano Mayor tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento, en especial a la Comunidad Salesiana, y ésta, en su intervención, se congratulaba de tener una imagen que cumplirá con creces el papel devocional que tiene encomendado.

Cerraba la histórica celebración el Himno de la Coronación de María Auxiliadora. Ahora, el Señor del Amor permanecerá durante los próximos días en Solemne Ceremonia de Besapié para la veneración de fieles y devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario