Juan Manuel Martín Núñez se ha convertido en el nuevo capataz del paso de misterio que preside el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la hermandad de Los Panaderos, sustituyendo en el cargo a José Manuel Garduño Lara, que voluntariamente ha renunciado como capataz del primero de los pasos de esta corporación.
El acuerdo sobre la designación del Juan Manuel Martín fue tomado en la noche de ayer jueves, 5 de noviembre, por la Junta de Gobierno de esta corporación del Miércoles Santo que preside Emilio Santiago. También se acordó en esta reunión renovar en el cargo al capataz del paso de palio que preside la Virgen de Regla en la persona de Pepe Monge, que también comandará la cuadrilla de hermanos que preside la dolorosa de San Andrés el próximo Miércoles Santo.
La renuncia voluntaria de Garduño al frente de la cuadrilla del misterio de esta hermandad fue tratada en la Junta de Gobierno de esta corporación penitencial reunida en Cabildo de Oficiales presidido por su hermano mayor el pasado martes, 3 de noviembre.
Los capataces en esta hermandad de la calle Orfila son nombrado por un periodo de un año.
Juan Manuel Martín Jiménez (padre) es en la actualidad el capataz titular del paso del Señor de la Salud de la hermandad de Los Gitanos. Su hijo, el nuevo capataz de Los Panaderos, es segundo suyo en esta corporación de la madrugada del Viernes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario