Datos personales

Mi foto
C/ Profesor Tierno Galván, Centro Cultural Las Almenas.S/N 41015 Sevilla. sagradolavatorio@hotmail.com, Sevilla, Spain

sábado, 20 de marzo de 2010

Hoy salida procesional de Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad

 Hoy sábado día 20 de Marzo a las 18:00 horas tendrá lugar la primera salida procesional con las imágenes titulares, bendecidas el pasado día 21 de Febrero de 2010, de Ntro. Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad.

Este misterio sin finalizar, incluidas las imagenes titulares son obra de Juan Antonio Blanco Ramos.

En el misterio se representa la cuarta estación del Via Crucis, el momento del encuentro entre Madre e Hijo. El recorrido procesional será el siguiente:

Salida de la Parroquia Jesús Obrero a las 18 horas, Padre José Sebastián Bandarán , Glorieta Padre Gabriel Ramos, Orfebre Cayetano González 18:45, Plaza de los Amarillos, Avda. Victoria Domínguez Cerrato 19:50, Manuel Falconde nº 1, Manuel Falconde nº 4, callejon Manuel Falconde 6 21:00 horas, callejon Manuel Falconde nº 8, Plazoleta Manuel Falconde 10, avda. Victoria Dominguez Cerrato 22:35 horas, Padre José Sebastián Bandarán, Hogar Salesiano, Cancel, entrada hacia las 24 horas.

En las fotos pueden ver las últimas imágenes gubiadas por Juan Antonio Blanco Ramos y que se estrenarán hoy en la parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur. Se trata de Santa Maria Magdalena (talla en madera de cedro, imagen arrodillada de vestir que muestra el brazo y el hombro izquierdo desnudos, por sus mejillas resbalan 5 lagrimas, con una gran melena tallada y de 1.30 metros de altura) con gran expresión doliente e intentando tocar al señor con sus dedos.

La otra talla es la de San Juan Evangelista (imagen de madera de cedro en su totalidad, imagen de vestir con la melena movida por el viento, de sus lagrimales se deslizan dos lagrimas y mide 1.81 metros de altura) con su brazo derecho conforta a la Dolorosa.

Ambas figuras saldrán en el misterio de Jesus de la Bendición en El Santo Encuentro, que se completará en su totalidad el próximo año con dos centuriones pretorianos y un hebreo relator.

Estrenos:

- Candelabros realizados en el taller de talla que este grupo parroquial posee , por un grupo de hermanos dirigidos por Ricardo Rodriguez Fuentes.

- Ropaje de las imágenes del misterio a cargo de nuestro vestidor y florista Jose Antonio Huertas Hernández.

Hermanos Costaleros: 70
Capataces: Jose Antonio Gonzalez Sousa "Triana" y Jose Luis Alvarez Gaitica.
Acompañamiento Musical: A.M. Santa Cecilia- Sevilla

Como dato de interés indicar que el consejo pastoral de la Parroquia Jesús Obrero ha decidido colocar un lazo blanco en el respiradero frontal del paso por el "DERECHO A LA VIDA".

1 comentario:

  1. el señor alvarez gaitica YA NO ES CAPATAZ DEL POLIGONO SUR HAY QUE EMPEZAR OTRO CURSO

    ResponderEliminar