Datos personales

Mi foto
C/ Profesor Tierno Galván, Centro Cultural Las Almenas.S/N 41015 Sevilla. sagradolavatorio@hotmail.com, Sevilla, Spain

viernes, 6 de noviembre de 2009

Palomo capataz de la Hermandad de Ntra. Sra. del Prado.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Prado de Higuereños residentes en Sevilla, reunida en la Colegial del Divino Salvador, ha nombrado como capataces de la Corporación a José Manuel Palomo y Alfredo García, en el 60 aniversario corporativo.

Como ya les adelantamos, será el 14 de noviembre cuando se realice la salida procesional, siendo la Misa Solemne a las 18:30 horas en el Salvador.

La Virgen del Prado procesionará sobre las peanas de la Hermandad del Rosario de Aracena y los demás enseres corresponden a la Hermandad de Pasión. Igualmente como ya venimos informando la Virgen estrenará un manto de terciopelo burdeos y lucirá una toca de sobremanto cedida por la Hermandad del Pilar de San Pedro.

Este año la Hermandad a designado como vestidor a Manuel Caballero, vestidor entre otras de las Vírgenes del Museo, de la Soledad de San Lorenzo y del Misterio de la Quinta Angustia.

Itinerario de la procesión: Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caidas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador.

Datos

Sede Canónica: Colegiata del Divino Salvador.

Fundación:1949.

Música: Agrupación Musical Santa Cecilia

Imágenes: Nuestra Señora del Prado es obra del escultor higuereño Sebastián Santos Rojas en 1950, la cual fue restaurada por Jesús Santos Calero en 1984 y adapatada para procesionar en 2008 por José Mª Leal Bernáldez. El Niño Jesús es obra de Sebastían Santos Rojas en 1951 con una leve intervención de Jesús Santos en 1984 y de José Mª Leal Bernáldez en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario